¡¡Por fin se dan cuenta que Second Life es horrible!!

Desde hace más de dos años, entro de vez en cuando en ese “metaverso”, o universo virtual llamado Second Life, atraido por los cantos de sirena que prometen una existencia paralela llena de diversión, entretenimiento, e incluso la posibilidad de hacerse millonario.

Numerosas empresas lo utilizan como soporte publicitario para sus productos o servicios: Desde Coca Cola, a la NBA, pasando por instituciones patrias como el prestigioso Instituto de Empresa. Y muchos personajes, desde Gaspar LLamazaras al Gran Wyoming, lo han utilizado para crear ruido mediático.

Personalmente, todas las veces que he entrado allí he salido completamente decepcionado:

-Un lag increible en los servidores que impide disfrutar del juego

-El 99,99% de los sitios está siempre vacío.

-Todas las actividades que puedes realizar son las mismas que en la vida real, pero más aburridas (sexo virtual, chats, conducir, tirarse en paracaidas)

-De la poca gente que hay, la mayor parte son gamberros.

Una experiencia, en definitiva, francamente lamentable, que me hacía sentir como un personaje marginado, incapaz de gozar de los placeres de ese pecualiar mundo.

Afortunadamente, Pal, colaboradora (espero que en un futuro inmediato se anime a escribir aquí), me manda ester interesantísimo artículo donde se comenta cómo “la burbuja de second life revienta”.

Lo más destacable: auqnue oficialmente se dice que “Second Life” tiene 8 millones de habitantes, las cifras demuestran que en realidad no supera los 360.000.

Otros medios también se hacen eco de este “bluff”. La prestigiosa revista Time la califica como “una de los 5 peores sites“, y en este artículo en Wired se ironiza con los millones de dólares que las empresas están derrochando en un “desértico” second life.

Mi consejo: si buscais diversión online de la buena compraos World of Warcraft. Ya hablaremos en otro momento de mi cruzada al frente de un ejército de humanos, enanos y elfos contra las ciudades del mal.

17 thoughts on “¡¡Por fin se dan cuenta que Second Life es horrible!!”

  1. Hombre, aún no. Pero se supone que cuando progrese el ancho de banda, la programación y todos estemos en ese mundo 3d podremos ir a reuniones con unas gafas 3d, no hará falta ir a la oficina a trabajar… etc. Yo sí creo que hay mucho de esto en el futuro.
    Claro que, ahora mismo, se ve lejano y no es muy “user friendly”.
    Ahora mismo, es una cosa para super “early adopters” cuasi frikis, como en su día lo fue el email.

    Hay que darle tiempo al tiempo.

    Para desarrollarse, la comunidad necesita un entorno estable, fiable, sencillo. Y esto second life, para la mayoría, aún no lo da. Personalmente, estoy completamente convencido de que si no es second life, sí triunfará algún entorno 3d.

  2. Yo comparto contigo que triunfará algún otro formato. De hecho, no critico tanto Second Life, que es un producto que gusta a muchísimos usuarios, como a la gran burubuja mediática que se ha creado a su alrededor. Es decir, información sesgada.
    Un abrazo, Luisonte, y gracias por honrarnos con tu presencia.

  3. ¡Y QUIEN TE DIJO QUE ERA UN JUEGO??
    JAJAJA

    PRIMERO ENTERATE. LUEGO OPINA.
    World of Warcraft ES UN JUEGO MULTIUSUARIO ONLINE. SECOND LIFE ES UN MUNDO VIRTUAL 3D QUE AL CONTRARIO QUE EL JUEGO NO TIENE NINGÚN OBJETIVO, NI TEMÁTICA.
    ENTERADILLO. ANTES DE HABLAR INVESTIGA CON PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD.

  4. el problema de second es el que han creado los medios, dando importancia a que alli se podia “ganar dinero real” (cuantas veces los novatos me han preguntado lo primero como se gana dinero aqui) no olvidemos que es un juego, en cuanto a un “inmenso coñazo” eso es un punto de vista, depende de lo que hagas, si te quedas parado, pues si, es un coñazo, lo importante del juego es que puedes hacer lo que quieras (incluso aburrirte como haces tu) a mi personalmente me encanta el juego y no paro de hacer cosas, construir, quedar con gente, hacer ropa, ect

  5. No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Hay que reconocer, y así tuve la ocasión de comprobarlo las numerosas horas que pasé en Second Life, que para algunos usuarios es una experiencia de juego maravillosa.
    Mi crítica va para todos los que lo venden como el “paraiso del marketing”, o “lo que nos espera en el futuro”, cosas que se han demostrado falsas.
    Es un juego como todos los demás, gusta a algunos, y deja indiferente al resto, poco más.

  6. si esperais que second life remonte vais listos jejeje
    en poas semanas meses,, habran salido otros mundos virtuales que le pegaran la gran patada asi como el de google o el de twinity i alguno as que ya no me acuerdo el nombre . asumidlo second life es un desierto gracias a los fraudes financieros comenzando por el gran banco creado en sl para robar A LOS POBRES INCREDULOS QUE CREIAN QUE IVAN A SACAR TAJADA DE AHY i siguiendo por las miles de denuncias que ya acarrea a sus espaldas por baneos de ips sin causa aparente . sin mencionar los fraudes sexuales , a i se me olvidaba ,, si hasta el mismo creador de second life a dimitido!! como tantas empresas que han dejado de poner anuncios i sedes en second life por que en dichas palabras esta desierto i an tirado el dinero 🙂
    second life no vale para nada i es la autentica verdad i si no esperar unos meses que salga google aver cuantos residentes conectan ( DE VERDAD) no segun estadisticas de liden labs que solo hacen que inflar cibras para aparentar . besos

  7. 1000€/mes…..juego???? Para mi es una fuente de ingresos…..pero claro no es llegar y ganar,para ganar hay k currar como en la vida real o más y tener unos conocimientos k no tiene el 90 % de la gente k se conecta al SL( diseño,audio,3D,programacion….etc) Creiais k os hariais ricos campeando???(sianna)JOJOJO….k ilusos.Second life es para gente creativa, lo siento por los k no seais así :).

  8. chema, definitivamente me he insipirado con tu comentario, hace más de un año que me entere de second life, sin embargo, me parecia fantasioso eso de poder ganar dinero (que me imagino es por lo que el 99% de la gente quiere integrarse a SL, aunque digan lo contrario), pero ahora entiendo perfectamente, es como en el mundo real, la gente con creatividad siempre gana, y no los que sueñan con que el dinero les va a caer del cielo, tus ganancias suenan muy interesantes, gracias por la motivación, ¡¡¡¡¡

  9. La verdad es que lo he intentado varias veces y esta última más que ninguna, hasta con la guía oficial de la biblioteca. Pero es que es un rooooolllo, no lo puedo remediar, está lleno de freaks que supongo más aburridos que una piedra para tener que haber “progresado” en ese mundillo . Que no que no, que no es para mí. Es un rollo , lo dejo NO PUEDO MAS eso que prometia pero es un lavado de cerebro y nada mas. hala !

  10. Soy usuaria de Second Life y soy victima de violacion sobre el Derecho a mi Privacidad,una integrante de Second Life=SAMIRA SPORG,pubico fotos mias privadas en su perfil y me amenazo diciendo que tiene mi direccion y telefono particular;necesito ayuda para poder Denunciar a esta persona y que le “cancelen” la cuenta por daños y perjuicios en mi contra.Gracias!

  11. Hola perdon que te moleste pero dire vengo del second life 2018 ahora puedo decir que second life esta muerto por? Bueno por que ya todos los que le daban dinero second life era los gringos. Osea los que hablan ingles, ahora que linde lanb cerro sus empresas en reino unido second life esta mal no hay nadie si hay solo 2 ok 3 personas los demas lugares sim intentando ganarse algunos lindes tanto que algunos clubes cerraron y otros estan ocupados no hay cupo. Osea second life con la crisis que esta pasando ahora van ahora ponerlo 100% virtual osea ya no tendras que descargar nada solo registrarte y jugar hay mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.