¡Mi libro se sigue estudiando!

No soy programador ni mucho menos, pero hará unos siete años comencé a interesarme por el fenómeno del software libre.

Fue a raiz de la creación de mi propia empresa, Idoweb Desarrollos Informáticos, cuando descubrí las grandes posibilidades que el software libre, y en particular lenguajes como PHP y MySQL, podían tener para el que entonces era nuestro principal clientes, las Pymes.

Empecé a familiarizarme con estos lenguajes hasta llegar a un nivel que me permitía desarrollar mis propias aplicaciones, y sobre todo adaptar aplicaciones ya existentes (como OsCommerce).

Se me ocuttió entonces presentar el proyecto de un libro sobre PHP y MySQL para no programadores a la editorial Anaya, y nada más recibir mi mail me llamaron diciendo que me enviaban un contrato para cerrar el acuerdo.

El proceso de escritura fue bastante más farragoso de lo que yo esperaba, y aunque el libro se vendió bien (dos ediciones, creo recordar de 3000 ejemplares cada una), no volví a repetir la experiencia. El libro se titulo finalmente “desarrollo web con PHP y MySQL

Hoy, mientras realizaba la periódico tarea de “googlear” mi nombre, veo, no sin cierto orgullo, que este manual todavía sigue siendo bibliografía recomendada (pese a estar agotado) en diversas asignaturas técnicas en la UPV (¡de las 8 copias, 7 están prestadas!), en una universidad mexicana, en la escuela superior de ingeniería de la Universidad de las Palmas,  en el instituto de educación secundaria “San Vicente del Raspeig“, o en la escuela de ingeniería de la universidad de Pamplona.

La verdad es que, pasados tantos años, aun se siga utilizando, es un orgullo, y dan ganas de repetir la experiencia 🙂

2 thoughts on “¡Mi libro se sigue estudiando!”

Leave a Reply

Your email address will not be published.