¿Debo poner en mi curriculum que juego al World of Warcraft?

La pregunta no es en modo alguno baladí, y raiz de los últimos estudios que se están realizando, el ser (o no ser) jugador de World of Warcraft puede tener una influencia decisiva a la hora de conseguir (o no), el trabajo de nuestros sueños.

Para el que no esté familiariado con el tema, World of Warcraft es un juego maravilloso, máximo exponente de los llamados juegos de rol multijugador masivos online (MMORPG),  que actualmente cuenta con 12 millones de suscriptores, y que ha disparado el comercio de “virtual goods” (objetos virtuales) hasta límites insospechados (200 millones de dólares anuales solamente en Estados Unidos).

Actualmente, hay dos corrientes de pensamiento opuestas, sobre si ser jugador habitual de World of Warcraft te hace un trabajador más o menos valioso para una empresa. Por un lado, los que piensan (Harvard entre ellos), que World of Warcraft, y los videojuegos colaborativos en general, desarrollan cualidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación, el pensamiento estratégico, y que los líderes del mañana se están forjando en sus campos de batalla.

Por otro lado, a través del blog Softpedia, nos enteramos como algunos headhunters o responsables de Recursos Humanos NO quieren contratar jugadores de World of Warcraft, debido a que su capacidad de concentración está dedicada en buena parte al juego, y sus patrones de sueño no son precisamente los más saludables, debido a las horas nocturnas que dedican al juego. El grado de adictividad de dicho juego hace que muchos empresarios no quieran jugadores de World of Warcraft en sus plantillas, debido que su “foco” se encuentra muy lejos de sus “vulgares” ocupaciones diarias.

Por eso, si eres jugador habitual de World of Warcraft y estás buscando trabajo, analiza muy bien a qué tipo de empresa envías tu curriculum antes de mencionarlo o no en el mismo.

Para algunas, será un plus que te puede ayudar a ganar el puesto. Para otras, un dato que te cerrará la puerta definitivamente.

6 thoughts on “¿Debo poner en mi curriculum que juego al World of Warcraft?”

  1. Yo creo que nunca lo pondría en el CV. Puedo aceptar que jugar al WOW (algo que nunca he hecho, por cierto) desarrolle determinadas habilidades. Pero creo que esas habilidades se deben demostrar de otra forma.

    Aunque también hay gente que dice “yo era delegado de clase” o “yo era capitán del equipo de fútbol”…

  2. Yo he estado bastante metido en el juego (la verdad es que es una escuela magnífica para un community manager 🙂 ), pero “presiones conyugales” me hicieron abandonarlo, aunque confío volver algún día…

Leave a Reply

Your email address will not be published.