¿Qué más podemos esperar de Twitter?. (Yo creo que mucho)

Si bien el concepto de Twitter es extremadamente simple, nos abre una serie una serie de posibilidades de cara al futuro que de momento estamos solo “arañando”

Hay dos aspectos del modelo de Twitter que me interesan particularmente:

1) Es un canal de información conectado directamente con gente en la que confías:  Tú has seleccionado específicamente tus fuentes, por lo que la información que te llega de twitter está libre de “ruido”, “spam” y publicidad. Hay “humanos” detrás, seleccionados por tí

2) No es un canal simétrico: En las redes sociales habituales, debe haber una aceptación mútua por ambas partes. En Twitter, tú puedes seguir a gente sin que esta te siga a tí, y viceversa. Nadie se ofende porque no seas su follower en Twitter, a diferencia de lo que pasa en Facebook. ¿A cuanta gente borraríamos de nuestros contactos en Facebook y no lo hacemos por temor a ofenderlos, aunque no nos interesa nada de lo que dicen?. Yo personalmente a varios.

Estas dos características convierten a Twitter en un canal de información de plena confianza, lo cual le da muchas más posibilidades que la de saber quién se ha echado la siesta, y quién está en la T4

Una de ellas, (encontrada gracias al excelente blog Programable Web, en mi opinión el mejor relacionado con temas de APIs y Mashups) es una aplicación llamada TrackThis que nos permite seguir el estatus de nuestros paquetes vía Twitter. Está conectado a las APIS de las principales empresas de mensajería del mundo. (DHL, Fedex,  UPS y US Postal Service).

Una aplicación nada trivial para los que compramos en diversos países del mundo, y que encaja perfectamente con el espíritu de Twitter: información corta y relevante. La voy a probar con el siguiente pedido a Amazon… :-)

2 thoughts on “¿Qué más podemos esperar de Twitter?. (Yo creo que mucho)”

  1. ok, podemos esperar todo esto.

    Y los inversores y acreedores ¿qué más pueden esperar? ¿una adquisición por otro especulador? o… ¿por fin encontrarán una forma razonable para monetizar el aparato?

    Mi pronóstico: no van a ganar dinero.

    Ojalá me equivoque.

    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>