Aunque era algo que intuíamos, ahora unos profesores de Harvard y de la Universidad de California, Nicholas A. Christakis y James H. Folwer han demostrado que nuestro grado de felicidad se ve influido en buena parte por nuestros contactos en redes sociales, hasta 3 grados de separación.
La conclusión es que cada persona feliz en tu red de contactos incrementa tu probabilidad de ser feliz en un 9%.
Estos profesores publicaron las conclusiones de un estudio realizado entre 1983 y 2003 entre 4739 personas, y que recientemente han completado con otro estudio entre 1700 estudiantes conectados en Facebook.
La conclusión: cada persona feliz que añades a tu red de amigos incrementa tu posibildad de ser feliz en un 9%, mientras que curiosamente, 5000 $ adicionales de renta solo incrementan tu felicidad en un 2%.
En el gráfico adjunto se muestra cómo los estudiantes felices (en amarillo) tienden a relacionarse con otros estudiantes felices, mientras que los infelices (en azul), forman grupos de infelicidad.

Así que el siguiente paso está muy claro: añade a tu red a todo aquel que tenga una gran sonrisa en su foto de perfil. Con eso estás contribuyendo a ser más feliz (en un 9% exactamente
)
Fuente: Edge
Tags: facebook, felicidad, red social, redes sociales
