
Ayer miércoles 14 de octubre se celebró el II evento Aerco (Asociación Española de Responsables de Comunidad) en el impresionante local de Off Limits en pleno Lavapies.
Este evento surgió a raiz de una conversación informal en nuestro grupo de la Aerco en Linkedin. Comentábamos una noticia surgida a raiz de uno de los informes de Forrester, cuando alguien comentó que sería estupendo traer al autor del mismo, Jonathan Browne, a uno de nuestros eventos.
Para nuestra sorpresa, Francisco de Sebastian, el country manager de Forrester en España, nos contestó diciendo: “el 14 de octubre os lo traigo a Madrid”.
Excelente noticia, pero ¿dónde organizamos el evento?. Rapidamente Stephan Fuetterer, uno de los socios de Best Relations dijo: yo puedo conseguir un local estupendo: Off Limits.
De esta manera tan anárquica pudimos organizar un evento que creo que agradó bastante a los 130 invitados que, pese a lo intempesivo del horario (9:30 am de un miércoles) llenaron el local.
La agenda del evento fue la siguiente:
09.00am Recepción (café)
09.30am Bienvenida a cargo de Stephan Fuetterer, Managing Partner, Best Relations.
09.35am Presentación de AERCO: José Antonio Gallego Vázquez, Presidente y fundador de AERCO
09.40am Presentación de CIBBVA: “Starting point 2.0″, Ignacio Villoch, Marketing Director de CI BBVA
09.55am Caso Best Relations: “Raining 2.0 Words from Tokyo to San Francisco: The Worldwide Day of the Spanish-language (Instituto Cervantes)”, Ignasi Vendrell, Managing Partner, Best Relations & Lurdes Fernández, Managing Director, Off Limits Cultural Management.
10.10am Presentación Forrester: “The Future of Online Experiences: Prepare Now For Recovery”, Forrester Senior Analyst, Jonathan Browne (presentación en inglés sin traducción)
11.00am Cierre del evento: Stephan Fuetterer
11.05am Café y networking (turno para entrevistas)
Nacho Villoch, del CI BBVA demostró sus grandes condiciones como orador y transmitió de manera muy amena cómo las redes sociales están cambiando, (a mejor) nuestras vidas.
Igansi Vendrell y Lurdes Fernández hicieron una interesantísima presentación donde explicaban cómo las nuevas tecnologías les habían permitido organizar un evento realmente planetario desde sus propias oficinas, y distribuirlo informativamente a todo el mundo.
Y Jonathan Browne dió una verdadera lección de erudición y “dominio del escenario” comparando la evolución tecnológica del automóvil y de las aplicaciones de internet, dejándonos claro que nos encontramos en el inicio de una gran revolución: “Online experiencias have yet to find their true forms”.
Teneis una completísima descripción del evento en el blog de Selva, en el que se recogen todos los detalles del mismo.
Por mi parte, y aunque no pude quedarme hasta el final de la sesión de networking, volví sumamente contento al comprobar la satisfacción de los asistentes, y sobre todo su interés por el sector del Social Media.
Hubo representantes de las mejores empresas del pais, y sin duda los mejores profesionales del sector.
Confiemos que de este evento surjan no solo futuras colaboraciones con Forrester y Best Relations, sino sinergias con otras empresas e individuos para poder realizar nuevos eventos.
5 Comments → Leave a Reply

felicidades!! lamento no haber podido acudir.
¡De verdad que sí! muy bueno!
Enhorabuena! Qué buen camino para AERCO!
Enhorabuena a Jose Antonio y a todo el equipo AERCO.
Este me lo perdi, pero que ganas de ir al proximo evento!
Gracias amigos!
Ahora nuestro objetivo es hacer el próximo evento en Barcelona, a ver si todo va bien…