2010, resumen de un año tan complicado como apasionante

Los últimos años llevo haciendo un pequeño resumen por estas fechas de lo que ha supuesto para mí el año que termina (por si a alguien le interesase, cosa que dudo 🙂 )

Si 2009 y 2008 fueron años “excelentes”, este ha tenido algunos elementos bastante complicados.

A nivel personal, la muerte de mi gato Tigretón, que me había acompañado los últimos 13 años. Una enfermedad repentina se lo llevó en apenas unas semanas. Sin poder compararse obviamente a la pérdida de un ser humano, ha sido muy doloroso despedirse de una criatura a la que estaba tan unido.

También he tenido algunos problemas de salud, motivados por el estrés y el sobrepeso: una taquicardia que me obligó a irme anticipadamente del Nonick, y una caída en la que me fracturé el hombro, y de la que me estoy aun recuperando fueron los incidentes más significativos.

Otra experiencia difícil fue motivada por el enorme crecimiento que ha experimentado la Aerco en estos últimos meses. De ser un personaje anónimo que podía expresarse en las redes sociales con total libertad, me ví de la noche a la mañana convertido en una “micro-celebrity” cuyas opiniones tenían mucha más repercusión de la que yo esperaba y para la que no estaba preparado.

Pero sin duda lo positivo del año pesa muchísimo más: la Aerco me ha dado la posibilidad de conocer a una cantidad inmensa de gente maravillosa,  en especial esta nueva junta directiva que me acompaña.  Mil socios, más de 400 alumnos que han recibido formación de Aerco, decenas de eventos por toda España, gran presencia en medios, cuentas saneadas… y todo en una asociación sin ánimo de lucro donde todos en la junta trabajamos desinteresadamente.

Con respecto a la salud, el tema del hombro me ha hecho replantearme algunas cosas, a nivel de alimentación y ejercicio, del que pronto espero mostraros los resultados.

Y profesionalmente, con más ilusión que nunca de hacer grandes cosas, varios proyectos en marcha y algún que otro reconocimiento que me ha llenado de orgullo.

Para nuestros padres y abuelos los 40 era una edad en la que a nivel vital ya se habían cumplido los hitos principales,  pero nuestra época nos ofrece muchísimas oportunidades que espero poder aprovechar. ¡Aun me queda mucho por hacer!

¡Nos vemos el 2011!

2 thoughts on “2010, resumen de un año tan complicado como apasionante”

  1. A Raquel y a mi nos ha interesado y MUCHO esta entrada tan sincera y optimista 🙂

    Elegiste la foto perfecta!

    Eres un cuarentacañero y eso mola todo!!!

    Un super abrazo!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.