Actibva: innovando en información financiera una vez más.

Actibva, el portal de información económica y financiera del BBVA, es uno de los proyectos en los que más orgulloso me siento de haber colaborado.

En un mercado tan complicado como el de la información financiera en internet, con competidores excelentes y muy reconocidos, creo que hemo sabido abrirnos un hueco haciendo las cosas de una manera diferente, tanto en cómo tratamos la información,  como en el protagonismo que le damos a nuestros lectores.

Hemos sido pioneros en muchos campos, como a la hora de tener presencia en redes sociales como Facebook y Twitter, crear desarrollos para todo tipo de móviles, u ofrecer herramientas de toma de decisiones económicas que superan con mucho a las que ofrecen otros portales. Así mismo, hemos combinado presencia online con presencia real en nuestros eventos Actibva.


El pasado viernes volvimos a ser innovadores, siendo los primeros (en España seguro, y creemos que a nivel mundial) que ofrecemos las cotizaciones bursátiles vía internet.

Es decir, vía Twitter, con solo preguntar a @actibva por un valor determinado, inmediatamente recibirá la cotización de dicho valor en tiempo practicamente real. Actualmente estamos ofreciendo los valored del IBEX 35, divisas, euribor, petróleo, e indices internacionales. Aquí teneis este post donde lo explica perfectamente.

Quiero agradecer especialmente a Alberto Naranjo, de Tagmore, al que hace unos meses planteé este desafío (ser capaces de ofrecer información bursátil vía Twitter), al cual respondió con entusiasmo y profesionalidad, mejorando la idea inicial y creando una aplicación pionera y que seguro creará escuela.

¡Viva Actibva!

Leave a Reply

Your email address will not be published.