Anunciarse en Second Life, una ruina.

Ya habíamos hablado hace unas semanas sobre cómo las grandes corporaciones que habían invertido en el mundo virtual de Second Life (desde Coca Cola a Toyota, pasando por el Instituto de Empresa) empezaban a darse cuenta de que habían malgastado su dinero, y comenzaban a abandonar este “ruinoso experimento”.

Desde entonces, siguen apareciendo cifras que demuestran que aquel “Mundo Feliz” no era más que una burbuja mediática que por fin ha explosionado.

En un interesantísimo artículo en Los Angeles Times, hablan de los “desiertos stands de empresas como Best Buy, Dell, o Sun“, y echan más luz sobre las cifras “oficiales” que presumen de “8 millones de habitantes”.

Al parecer, según analistas de Forrester Research, en las “horas punta”, el total de usuarios simultaneos en Second Life rara vez pasa de 30.000.

Y en Tech Crunch, han calculado el CPM (coste por miles de impresiones) de los principales anunciantes en Second Life, que va desde los 21$ para las 5 empresas con más éxito, hasta los 180$ para las empresas fuera del top five.

Cifras absolutamente disparatadas, que hacen que las grandes corporaciones estén abandonado dicho metaverso bajo el grito de “tonto el último”

One thought on “Anunciarse en Second Life, una ruina.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.