Apuntes de la visita a Campus Party 2009.

Aunque había seguido muy de cerca la evolución de Campus Party desde sus inicios, mi fobia a las multitudes masculinas (reminiscencia de mi paso por el ejército)  me había impedido plantarme allí con mi ordenador en ninguna de las doce ediciones pasadas.

En esta ocasión fui invitado para, en nombre del BBVA, dar una breve charla sobre redes sociales y presentar Actibva Predicciones a los asistentes a la Campus.

Así que a primera hora de la mañana cogí el tren y me planté en el impresionante escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y me dirigí al stand del BBVA , patrocinador de la Campus Party, donde Nacho Villoch, que llevaba allí toda la semana,  me hizo una “visita guiada” por el recinto.

Por mucho que se haya oido hablar de este evento, realmente hay que estar allí para poder entenderlo: no es un acto “friki” como se vende en algunos medios, sino un verdadero ejercicio de creatividad por parte de los asistentes, que han descubierto en la informática una forma de realización personal, social y profesional plena.

Es sorprendente la concentración de talento que se advierte paseando entre los participantes y la manera en que participan en esta experiencia, donde vida digital y vida “convencional”  muestran una miríada de sorprendentes  matices. Un verdadero éxito organizativo reflejado en la manera en que la particularidad y el “elemento diferencial” de los asistentes es alentado y protegido.

Aunque breve, fue una experiencia genial que confío poder repetir el año que viene.

En esta breve visita, tuve la oportunidad de charlar con mi buen amigo Esteban Rodrigo, una persona realmente especial a la que merece la pena conocer.

Así mismo, conocí de primera mano un par de proyectos de los que espero poder hablar más en profundidad en las próximas semanas.

La primera fue la gente de El Cosmonauta, un proyecto de película de Ciencia Ficción que utiliza el concepto del “crowdfunding” para lograr los fondos necesarios para llevarla a cabo. Aunque ya han tenido bastante cobertura en medios, es un proyecto al que quiero dedicar un post. Desde luego , se ve que tienen pasión por lo que hacen, y lo bien que me trataron a cambio de los escasos dos euros con los que contribuí.

También conocí a la gente de WayAngels, que tuvieron la cortesía de venir a mi charla, y con los que pude conversar unos minutos. Se trata de una red social diseñada para ayudar a las personas a llevar a cabo proyectos solidarios y obtener financiación para los mismos. También confío en poder hablar con ellos en un futuro.

Luego hubo algunos breves encuentros con @failurez, Daniel Rodrigo , @outime (aunque sus horarios y los míos no coincidieron), la gente de la ComunaTV , y algun otro amigo del que me he olvidado.

Una experiencia genial!

foto: pixel y dixel

5 thoughts on “Apuntes de la visita a Campus Party 2009.”

  1. Vaya, una pena no haber coincidido, y sólo por una horicas… pero bueno, ya nos veremos por Madrid 🙂

    La verdad es que ha estado genial y me he reencontrado con bastante gente que suele ser habitual en otros eventos, así que es un evento al que volvería a asistir encantado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.