Asociación Española de Responsables de Comunidad.

Cuando en alguna presentación o conferencia coincido con algún responsable de comunidad de alguna otra compañía,  aunque no nos conozcamos, por lo general sentimos el deseo de darnos un abrazo y decimos “¡tenemos que quedar para hablar!”.

Dada que la nuestra es un profesión muy reciente,  todavía somos muy pocos los que profesionalmente nos dedicamos a esto, y el material de referencia es casi inexistente. Nos arrojamos cada día a una piscina sin saber realmente la profundidad, y perdemos mucho más tiempo a nivel de nuestras organizaciones explicando qué hacemos (y qué no) que centrándonos realmente en nuestra comunidad.

Y es habitual que tengamos dificultades para medir si nuestro trabajo es bueno o no, o explicar al top management el ROI que genera una comunidad.

Es por ello que os propongo crear una “Asociación Española de Responsables de Comunidad”, con los siguientes objetivos:

-Servir como punto de encuentro entre todos los que profesionalmente nos dedicamos a ésto

-Ayudar a hacer entender a las organizaciones y opinión pública en general la figura del responsable de comunidad

-Servir como lugar de intercambio de best practices, literatura y artículos relevantes en nuestro trabajo

-Un lugar donde los profesionales podamos pedirnos consejo, ayuda, ideas,  y vencer esos momentos de soledad absoluta que tan frecuentemente vivimos.

¿Qué os parece?. El siguiente paso sería elegir la “tecnología” que nos apoyará (¿red social de marca blanca?, ¿usamos una red social ya existente?…),  pero lo importante es que demos este primer paso.

Lo dicho: si trabajas como responsable de comunidad a nivel profesional, ya tienes un punto de reunión con colegas: la Asociación Española de Responsables de Comunidad.

Escríbeme a comunidadenlared@googlemail.com o deja un mensaje en este post, y nos pondremos en contacto contigo.

¡Espero conoceros a todos muy pronto!

7 thoughts on “Asociación Española de Responsables de Comunidad.”

  1. Nunca había oído hablar de ellos. Si existen, no se están moviendo lo bastante. Les permitiremos integrarse en la nuestra 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.