Colaborando con Tiickr

Esta semana se ha hecho oficial el lanzamiento de Tiickr, una “comunidad de usuarios dedicada a opinar, hablar y participar en acciones de social media tanto online como offline relacionada con productos y servicios de consumo.”

Uno de sus fundadores es Alberto Lorente, gran amigo y uno de los mejores profesionales que conozco.  Empresas como Skype, de la que fue director europeo, Simyo o Masmovil deben buena parte de su popularidad en nuestro país al trabajo de Alberto.

Hace unos meses nos juntamos para hablar de su nuevo proyecto, Tiickr (que hoy ya es una sólida realidad):  una comunidad de consumidores que conversan sobre sus marcas favoritas y participan en campañas de social media.

El concepto me encantó: ser capaz de poner en contacto marcas con consumidores, involucrando a las personas en el diseño, promoción y distribución de sus productos favoritos.

Tanto se me debio de notar, que Alberto tuvo a bien de invitarme a colaborar con ellos.  Así que soy uno de sus “asesores estratégicos”, un puesto que no tiene contraprestación económica (salvo las cervezas que le saco a Alberto) y una pequeñita participación en la empresa.

Confío en poder echar una mano para que Tiickr sea todo un éxito, y sobre todo poder aprender más sobre las relaciones entre comunidades y empresa.

En mi decisión ha influido no solo mi admiración por Alberto, sino también la solvencia del resto de socios: Leslie Orisoli y la gente de Six Jumps

El lanzamiento de Tiickr viene de la mano de Fon, la compañía de Martín Varsarvski en una campaña en la que Tiickr ayudará a Fon a entender qué piensan sobre FON Wifi y la Fonera 2.0

Si os apetece uniros a la comunidad de consumidores de Tickkr, os animo a seguirles en Facebook, Twitter, y a registraros en su web

Y si sois una marca que quiere conocer mejor a sus usuarios y ser protagonistas de la conversación en redes sociales, Tiickr es una excelente opción.




4 thoughts on “Colaborando con Tiickr”

  1. Nos alegra contar contigo Jose Antonio, no tengo el gusto de conocerte aún pero Alberto me ha hablado muy bien de ti. Espero conocerte pronto para aprender todo lo que se pueda.
    Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.