El éxito de “Héroes del Social Media”: Recapitulación.

Han pasado ya dos semanas de la celebración en el Círculo de Bellas Artes del evento “Héroes del Social Media” pero hasta hoy no había tenido ocasión de comentar mis impresiones al respecto.

La verdad es que de todas las presentaciones en las que he estado, organizado o colaborado, esta es sin duda la que más satisfación me ha producido.

Era una idea en la que venía trabajand0 desde hace meses: el discurso típico de “los mercados son conversaciones”, y “las redes sociales son el futuro” estaba ya totalmente asimilado. Por otro lado , me asustaba que se vendiesen como éxitos del social media las acciones de grandes empresas que detrás solo tenían dinero para llamar la atención. Hacía falta buscar ejemplos que mostrasen el verdadero potencial del social media: poder hacer cosas diferentes,innovadoras, transgresoras, sin más recursos que la imaginación y la ilusión.

De esta manera empecé con una serie de entrevistas en este blog a personas que creía que representaban este espíritu, bien recibidas y “redifundidas” pero con un alcance limitado.

Así que se me ocurrió recurrir a José de la Peña, responsable del área de Debate y Conocimiento de la fundación Telefónica, a quien había conocido durante el evento de “Nuevas Profesiones“, y le propuse convertir la idea en un evento vía mail.

Para mi sorpresa (pues creía que la  interlocución con una organización tan grande como Fundación Telefónica sería más complicada) Jose me contestó en el mismo día comentándome que le gustaba la idea, y que podíamos contar con su apoyo.

Así que, con la colaboración de la gente de Aerco y la buena disposición de los invitados, pudimos organizar un evento “distinto”, con verdaderos casos de éxito que han servido para que todos aprendamos.

Bastantes medios de comunicación han recogido los testimonios de nuestros “héroes”, y con la ayuda de Fundación Telefónica podremos llevar el concepto a otras ciudades.

Y por supuesto, si conoces más ejemplos de “Héroes del Social Media”, por favor, escríbeme a comunidadenlared@gmail.com

Pncha aquí para ver el evento en diferido

Leave a Comment