El “experimento You Tube” de los candidatos demócratas, visto por Pepe Blanco.

Mucho se ha hablado en medios generalistas del programa de la CNN en el que los candidatos demócratas a representar a su partido en las próximas elecciones USA respondían a las preguntas que diversos electores habían colgado en YouTube.

Para darle desde este blog una visión un poco diferente, voy a reproducir alguna de las frases que Pepe Blanco, secretario de organización del PSOE, ha escrito en su blog al respecto.

No veáis ningún sesgo ideológico en esto. Simplemente creo que es relevante la visión que un político profesional puede tener del tema, y es el único que ha hablado de ello en su blog.

Pepe Blanco dice, respecto al debate:

“…En general todos ellos se movieron con soltura, pero algunas ciberpreguntas inesperadas provocaron graves errores de aspirantes como Obama o Edwards. Contra todo pronóstico fue la ‘seria’ Hillary la que mejor se desenvolvió y la que terminó, según rezan la mayoría de las crónicas periodísticas, goleando a sus rivales.

La candidata con imagen teóricamente más antigua y con fama de estirada fue la que triunfó en un medio que parecía terreno abonado para los más jóvenes, modernos y dinámicos. Así son siempre los debates, de final incierto y consecuencias impredecibles. Aunque ya os adelanto que, o mucho me equivoco, o el ciberdebate estadounidense tendrá una consecuencia directa en nuestro país. ¿Qué canal de televisión será el primero en proponerlo para la campaña de 2008? Se admiten apuestas.”

One thought on “El “experimento You Tube” de los candidatos demócratas, visto por Pepe Blanco.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.