Forumclinic, portal de salud 2.0 para enfermos crónicos, supera el millón de usuarios en 2011

Una excelente noticia que confirma que las cosas bien hechas tienen su recompensa.  Forumclinic es un portal de salud 2.0 dirigido a enfermos crónicos que se diferencia de otras iniciativas similares en que está liderado por médicos y profesionales del Hospital Clinic de Barcelona. Los contenidos que se publican en el portal son elaborados por expertos en su materia, y los foros son moderados por médicos especialistas para asegurar que los pacientes reciben una información correcta.

Tengo el placer de colaborar con esta iniciativa, apoyada y financiada por la Fundación BBVA , y es un proyecto en el que aprendo constantemente.

Su directora, Imma Grau, es un ejemplo viviente de cómo el entusiasmo de una persona puede materializarse en un proyecto como este.

¿Qué beneficios aporta Forumclinic?: Al paciente crónico , dado el número de visitas que consiguió en 2011, muchísimos. Os pongo un par de testimonios, de pacientes del foro de cáncer de mama y del de depresión:

 

“En mi situación viene muy bien el soporte externo porque aunque la familia y amigos proporcionan un apoyo incuestionable, muchas veces somos las propias pacientes las que nos quedamos las cosas por dentro, para no preocuparles y el foro permite desahogarte y compartir muchas experiencias”.

“El hecho de dar soporte a un compañero en el foro me ayuda también a mi, ya que luego me he dado cuenta que eso que le estaba diciendo con tanta seguridad me lo podía aplicar yo mismo. Eso me ha dado que pensar, ¿por qué es más fácil ayudar a otros y no a uno mismo? Muchas gracias por el foro y a todos los compañeros que allí están dando ánimos”.

De cara al sistema sanitario , y más aun en una situación de escasez de recursos como la que vivimos, iniciativas como estas son cada vez más necesarias. Datos publicados recientemente por la Federación de Diabéticos Españoles evidencian que cada paciente de diabetes tipo 2 que está controlado (participando en un programa como Forumclinic) supone un ahorro al sistema de 1.250 euros al año.

Seguro que el 2012 es aun mejor para Forumclinic y al excelente grupo de profesionales que lo hacen posible.

One thought on “Forumclinic, portal de salud 2.0 para enfermos crónicos, supera el millón de usuarios en 2011”

Leave a Reply

Your email address will not be published.