“Gente con Manías” en Carrusel Deportivo. Lo que el dinero no puede comprar.

manias

No soy una persona inclinada a hablar de mis éxitos profesionales, sobre todo por lo escasos que son…, pero en este caso, todavía eufórico por las numerosas menciones que de “Gente con Manías” se han realizado en el Carrusel Deportivo, voy a dedicar el post de hoy a explicar el “cómo se hizo”.

Empecé “Gente con Manías” hace unas semanas, como un proyecto personal en el que ocupar mis escasos ratos de ocio. El objetivo: crear un portal donde cualquier pueda compartir publicamente sus manías.

Aprovechando el software libre PLIGG creé una primera versión del mismo, que aunque prometedora, era visualmente poco atractiva.  Así que puse el site en manos de la diseñadora gráfica Idoia Asensio, que también aprovechando unos ratos libres,  realizó el espectacular diseño que podeis ver.

El siguiente paso, comentárselo a amigos cercanos, y crear un grupo en Facebook, nada particularmente interesante. Sin embargo, la gente se iba animando poco a poco a dejar sus manías. Ni siquiera tengo estadísticas del site, pues no he sacado tiempo aun para instalar Google Analytics…

El hecho es que el otro día , alguien dejó una manía sumamente curiosa: para vencer sus problemas de eyaculación precoz, pensaba en Pepe Domingo Castaño, el popular presentador de Carrusel Deportivo.

Una manía tan curiosa y divertida, que merecía una difusión mayor. Así que me decidí a escribir al mail del carrusel deportivo, para comentárselo.

Al poco rato me contestó Jorge Hevia, uno de los integrantes del programa, comentándome que le encantaría contactar con el que había escrito esa manía. Desgraciadamente, había sido una manía anónima (doy esa posibilidad a los usuarios, pues entiendo que de esa manera se sentirán más libres de compartir sus manías).

Tanto Jorge Hevia como yo dejamos mensajes para el creador de la manía, pero no se puso en contacto con nosotros.

Sin enbargo, hoy Jorge me llamó un poco antes del Carrusel para comentarme que iban a comentar la manía en el programa. El resultado, os lo podeis imaginar: risas y cachondeo al más puro estilo del Carrusel Deportivo, hacia el pobre Pepe Domingo Castaño, y una publicidad impagable para Gente con Manías.

No he podido contabilizar este tráfico en visitas , pues como digo aun no he instalado estadísticas, ni en publicidad, pues no tengo adsense ni otro tipo de publicidad (no es el objetivo), pero me pregunto: ¿Cuánto hubiera tenido que pagar si hubiera querido anunciar mi site en el Carrusel Deportivo?. Imagino que una verdadera millonada, y el efecto no hubiera sido ni mucho menos el mismo.

Conclusiones: Aprovechar las oportunidades, no temer al fracaso, el dinero no puede comprar el éxito de un producto, ser transparente, buscar la complicidad y no la transacción, y sobre todo, que hoy me iré a la cama muy contento.

¡Gracias a los amigos de Carrusel Deportivo, y sobre todo a los amigos de Gente con Manías!

17 thoughts on ““Gente con Manías” en Carrusel Deportivo. Lo que el dinero no puede comprar.”

  1. Enhorabuena Amigo!!!, me alegro mucho, es una buena moraleja que me hace recordar mi frase favorita ” El que no consigas tus objetivos no es por falta de oportunidades, sino más bien por falta de empeño en el propósito”, tu estás consiguiendo tus objetivos “poc a poc”.

  2. Ya te lo dije nada más verlo, pero es que se confirma: era una ideaza!!!!! enhorabuena! y es que es verdad que el que no apuesta, no gana….
    Creo que este caso lo comentaré algún día en alguna de mis clases del máster.
    ¡¡¡disfrútalo, este es ya un gran éxito!!!!

  3. Curiosa historia. Pero es una gran lástima que no tuvieras instalado el contador de tráfico. Porque igual a la conclusión que llegábamos era a que salir en Carrusel Deportivo, aun siendo una curiosidad interesante… tiene un efecto limitado en el tráfico real. O no. O sólo temporal. O vete tú a saber.

  4. Hola Raul!.
    Si , plenamente de acuerdo, hubiera sido interesante conocer la verdadera dimensión del “efecto Carrusel Deportivo”, pero la verdad es que me pilló todo por sorpresa. Lo tengo previsto para montar este fin de semana.
    No me cabe duda de que será un efecto temporal, pero el ritmo al que se van publicando manías ha aumentado exponencialmente.
    Respecto al nombre, a mí me pasa lo mismo, se come el 1º apellido..

  5. Excelente iniciativa, Juan Antonio

    Y no te preocupes por el G Analytics. Tu mejor medida será la cantidad de manías publicadas y si crecimiento continuo. No hay porque intentar cuantificar un producto que nació como hobbie.

    Saludos

  6. Según Alexa, durante el 21 y el 22 de Febrero el tráfico en genteconmanias fué práticamente el mismo que el de comunidadenlared. Sin embargo, el pico en genteconmanias lo tuviste el día 8 de febrero con un volumen de casi el doble que el día 21.
    Enhorabuena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.