Las redes sociales SI pueden ser rentables.

Un debate tan antigüo como carente de argumentos: Las redes sociales no tienen futuro, porque no tienen un modelo de negocio claro, y su fuente de ingresos más probable, la publicidad, no encuentra retorno a su inversión en este medio.

A mí, realmente me cuesta creer que Google se esté haciendo de oro con esos “ad sense” que nunca que muestran lo que buscas, y que una red con cien millones de usuarios como Facebook, donde la gente comparte todo tipo de información personal y pasa horas navegando, no pueda ser rentable.

¿Es el modelo de negocio, o es el poco talento de los “genios del marketing” que invierten en ellas para colocar sus anuncios de ringtones, de reductores de barriga, y de aplicaciones sin sentido?.

Es más que evidente que en las redes sociales hay una oportunidad inmensa de negocio para anunciantes y agencias de marketing que sepan adaptarse a este nuevo medio, pues permite una personalización mucho mayor de los mensajes.

Linkedin, la red social de contactos profesionales, es quizá la que antes ha dado con la clave del éxito.

Hoy en día cuenta con 6 millones de usuarios, de una edad media de 41 años, y una renta superior a los 100.000 $ año. Dado el enfoque exclusivamente profesional de la misma, ha sido la primera en encontrar un modelo publicitario rentable.

Mientras que la publicidad en el resto de redes sociales tienen dificultades en cobrar más de 1$ por CPM, en Linkendin se mueven en rangos entre 30$ y 70$ por CPM. Obviamente, se trata de anuncios de búsqueda de empleo para profesionales muy cualificados.

Conscientes de este potencial, han dedicido desarrollar su propia red de anuncios (en conjunción con la gente de Collective Media), dando la opción a otras páginas de incluir este tipo de anuncios para profesionales de alto nivel.

Un paso en cierto modo similar alque en España ha realizado Weblogs con el lanzamiento de Social Media: al ser los pioneros a la hora de gestionar publicidad en su red de blogs, buscan ahora ser intermediarios entre anunciantes y cualquier otra página web de éxito, aunque no pertenezca a su propia red.

No me cabe duda que este caso de éxito , único de momento, pronto será algo habitual con nuevas redes sociales.

Fuente: TechCrunch

One thought on “Las redes sociales SI pueden ser rentables.”

  1. Si hablamos de redes sociales verticales puede dar dinero, pero han de ser muy masivas y especializadas. Todas las demás no funcionan ni a patadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.