Me ofrezco para colaborar en un programa de radio.

joseantonioooo

No se si saldrá algo positivo de este post, pero el hecho es que el otro día, mientras paseaba de vuelta del trabajo, estuve rememorando los buenos tiempos pasados hace casi 20 años, cuando colaboraba en emisoras de radios “pirata” .

Por entonces aun no existía internet, y las emisoras libres de FM que tan populares eran en aquella época eran la mejor manera de intercambiar ideas y experiencias con la comunidad.

Es una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño. Desgraciadamente, las radios “piratas” desaparecieron, víctima de la misma mentalidad cicatera y mercantilista que hoy amenaza el p2p…

Y me dije: ¿no habría algún programa de radio al que le pudiese interesar un colaborador como yo?. Tengo una conversación amena, improviso bien,  y podría comentar con conocimento de causa toda la actualidad referente a internet y redes sociales.

Así que aquí dejo mi propuesta:

Me ofrezco como colaborador en programa de radio, como analista de “social media” (redes sociales, blogs, y cosas de esas 🙂 )

Mi cv es éste:

http://www.linkedin.com/in/joseantoniogallego


Si alguna emisora o productor radiofónico está interesado, que me escriba a comunidadenlared@googlemail.com

Respecto a los horarios , pues preferiblemente fines de semana, o fuera de mi extensa jornada de trabajo.

No se si ésto me va a llevar a alguna parte, pero os voy contando si surge algo 😉

6 thoughts on “Me ofrezco para colaborar en un programa de radio.”

  1. No me conoces, pero dame “un crédito”. Soy sincero, no retórico; y para nada me motiva este comentario la polémica, ni mucho menos incordiarte.

    Soy lo que en España llaman “un tipo grande” (58 años, para cumplir 59, 1.80 mt de altura y con más de 125 kg de peso… si… eso es ser “grande”).

    Veo que tienes un blog de cierto prestigio, eres el “Online Community Manager at BBVA”, lo que te coloca en una posición inmejorable para proponer al BBVA que te patrocine un espacio radial y/o que tengas acceso a una muy valiosa cadena (red) de relaciones sociales y profesionales.

    EL BBVA patrocina algo como “emprendedorestv.com” que bien podría tener una versión “redesociales-radio”.

    Te consulto (insisto, no es retórica; es una pregunta genuina que si puedes responderme nos ayudarás a muchas personas que necesitamos encausar nuestros respectivos potenciales profesionales), por favor, dime; ¿por qué no produces tu propio espacio radial o televisivo; aunque se trate de un micro programa de unos pocos minutos que se inserte en otros programas, o se pueda vender como “pastillas de conocimiento” en medio de las tediosas y cada vez menos efectivas “tandas publicitarias”?

    Gracias por tu atención. Un saludo cordial.

  2. Buenos días, Mario, y muchísimas gracias por tus comentarios, que agradezco sinceramente.
    De hecho, yo también soy otro tipo “grande”, rodando la cuartentena , y los 100 kg de peso 🙂 .
    Muy interesantes las ideas que me propones.
    Respecto a la 1º de las ideas, que el BBVA me patrocinase un programa de radio, si bien es muy interesante, no dejaría de ser una faceta más de mi trabajo, y lo que busco con ésto es hacer algo más “personal”, y distinto de la rutina diaria.
    Lo de realizar mi propio espacio, vía, por ejemplo de podcast, es algo que también me han propuesto otras personas. Pero realmente, creo que soy más interesante en el diálogo que en el monólogo, pero desde luego no lo descarto en absoluto.
    Aunque mi idea original es rememorar esa maravillosa experiencia que viví en la radio hace 20 años: sin obligaciones, solo diversión.
    Un abrazo!

  3. Hola majo! No sé si creerme lo de los 100 kgs de peso, la verdad. Por lo demás te diré que es interés compartido conmigo el tuyo por la radio, y te diré también que si quieres hacer radio te podría contar una manera muy muy pero que muy pirata, tanto, tanto, que no te lo puedo contar aquí. Y no, no han desaparecido las radios piratas, aunque los intentos por exterminarlas son muy poderosos, la resistencia es fuerte también. Por lo pronto te diré que ¿pa qué quieres hacer radio? Si la cuestión es dialogar, pues puedes hacerlo con algún colega de interés, en tu/vuestro podcast, en la periodicidad que quieras. Sé que conoces a mucha gente interesante, seguro que más de uno se presta a charlar, y si no hay uno fijo, seguro que encuentras mucha gente que te acompañaría puntualmente en alguna edición. Sería como tú quieres, sin obligaciones, cada semana, cada 5 días, cada vez que te/os apetezca… Mira, me ofrezco a que me entrevistes alguna vez en tu podcast incluso y llevarte lo más granado de las músicas del mundo. Menudo nivel, eh, que salgo todas las semanas en Radio Exterior de España! Olé!
    Bueno, mira, has dado en mi punto débil, con lo de la radio. Espero que encuentres la forma de satisfacer tu inquietud.

    Araceli T
    http://www.mundimapa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.