MySpace, la red social más visitada (y con mucha diferencia…)

Hay en el último número de The Economist un breve repaso a las más populares redes sociales. El artículo, enfocado a “neófitos”, no aporta demasiado, pero trae un interesante gráfico que reproduzco aquí.

La conclusión: MySpace atrae a uno de cada cuatro usuarios de redes sociales (a gran distancia de Facebook, con un 8,5% de las visitas), con 78 millones de visitantes únicos en agosto.

Por otro lado, MySpace anunció hace unos días que permitirá a otras compañías desarrollar aplicaciones para su plataforma, tal y como actualmente sucede con Facebook, donde entre otras cosas, podemos destacar nuestros listados de eBay, o crear una encuesta para ver qué piensan de nosotros nuestros amigos.

Esta acertada medida servirá para acrecentar el liderazgo de MySpace.

Por cierto, aunque ya lo mencionamos en otro post, os vuelvo a recomendar encarecidamente el estudio de Danah Boyd sobre las diferencias de clase entre los usuarios de MySpace y Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>