Obama incorpora a “adictos” a “World of Warcraft” y a “Second Life” en su equipo de asesores.

Desde hace ya tiempo venimos debatiendo en este blog si ser jugador habitual al World of Warcraft, el excelente MMORPG desarrollado por Blizzard, y que cuenta ya con 11 millones de suscriptores en todo el mundo, puede ser beneficioso o perjudicial en nuestra carrera profesional.
Por un lado, hay empresas que especificamente rechazan contratar a jugadores de World of Warcraft, debido a lo adictivo del juego. Temen que su concentración esté “en otra parte”, y además los patrones de sueño del jugador de WOW no son precisamente los más sanos.

En el otro extremo, están los que defienden que el World of Warcraft sirve para desarrollar las dotes de comunicación y liderazgo que son imprescindibles en el mundo de los negocios actual.

Pues parece que Obama pertenece al segundo grupo, y en su lista de asesores ha incorporado, según nos hemos enterado a través de Gigaom y del diario The Guardian a un experimentado jugador de World of Warcraft, y una gran aficionada a Second Life.

Kevin Werbach,  profesor de estudios legales y etica empresarial en Wharton, será una de las personas que le ayudará a tomar decisiones en temas tan importantes como la neutralidad en la red, regulación de contenidos en la red, telecomunicaciones, etc.

A su vez, este profesor es un asiduo y reconocido jugador al Word of warcraft, y tiene un shaman de nivel 70. Es miembro de dos “guilds”, una de ellas formada principalmente por académicos y pensadores que escriben sobre mundos virtuales.

La otra asesora elegida por Obama para temas de internet es Susan Crawford, de la universidad de Michigan, y que afirma ser “una gran fan” de Second Life.

Por mi parte, aplaudo con fuerza esta decisión de Obama, que demuestra tener la mirada puesta en el futuro,  y es consciente del gran papel que los juegos online tendrán en él.

3 thoughts on “Obama incorpora a “adictos” a “World of Warcraft” y a “Second Life” en su equipo de asesores.”

  1. Pienso que obama tiene los ojos puestos en el futuro como dicen que sera un gran presidente de los estados unidos y que el mundo cambiara a mejor con el ya que la gran potencia tien a casi todo el mundo bajo su poder.

Leave a Reply

Your email address will not be published.