Opiniones sobre mi libro “comunidades virtuales y redes sociales”

El pasado lunes 1 de Octubre presenté por fin en Madrid (gracias al IE por cedernos sus instalaciones) mi libro “Comunidades Virtuales y Redes Sociales” acompañado de las dos personas que más me han ayudado a hacerlo posible: Ricardo Galli y Guillermo de Haro.

Creo que fue un evento interesante para los asistentes por la calidad del debate que se generó, y confío poder presentar el libro en otras ciudades pronto.

Comparto con vosotros alguna de las críticas que he recopilado sobre el libro: son todas buenas imagino que porque han sido escritas por amigos:

Jose Antonio Redondo (autor de Socialnets) escribió lo siguiente en “Espacio de Libros” : “A diferencia de otros libros escritos por gurús y proyectos de gurús, este es un libro que se puede leer, y además muy bien. …Uno de esos escasos autores del mundo digital que, como Jaron Lanier, hacen ver las cosas con otra perspectiva….”

José de la Peña (@sandopen) , una de las primeras personas que leyó el libro ya editado me dijo ” El libro me gustó. Los ejemplos personales que pusiste enél como los de World of Warcraft o los de eBay no se me olvidan

Alberto Gil Alonso, CEO de Sourtech escribió lo siguiente en su blog:

… Es un libro de una persona con grandes conocimientos en Social Media que relata lo que ha vivido como lo ha vivido y llega a conclusiones para ayudar y formar, siempre desde la honestidad y la humildad. Expone lo que ha sido su carrera con ejemplos y situaciones para que el lector saque sus propias conclusiones.”

Manuela Battaglini, actual presidenta de Aerco, escribió también su blog:

…Además, Jose Antonio cuenta en el libro todas sus experiencias en eBay, en World of Warcraft, en el BBVA y el caso de éxito de Menéame, muy ilustrativos y llenos de ideas y mensajes profesionales con mucho criterio.

Javier Perez Caro, en su blog “Nuevo Viernes – Nuevo Libro” dice al respecto:

…Es un libro que te puede interesar tanto para mejorar tu desarrollo profesional, como para conocer más cómo se desarrollan y funcionan por dentro las empresas 2.0…”

Y hoy me encuentro con una agradable sorpresa: esta reseña de Rafael Rubio, profesor y uno de los mayores expertos en comunicación política del país:

“...El libro responde a todos aquellos que llevan tiempo preguntándose “ y esto ¿para qué sirve?” . Y lo hace poniéndose a la altura del usuario no experto, lo explica en el idioma de la empresa y los resultados, sin palabros incomprensibles ni apelaciones a la fe. De esta forma aporta ideas interesantes tanto a los que se mueven en este campo, también a los que llevan bastante tiempo, y a los que lo miran con recelo (como una moda pasajera)...”

Y en especial me gusta esa última frase: “…un libro importante, útil para todos los públicos, y en el que se descubre continuamente la personalidad del autor, una personalidad llena de vitalidad y buen humor…”

Demasiado generosas todas estas críticas, pero me llenan de orgullo de autor :-).

Si encontráis cualquier otra crítica o queréis escribir la vuestra, estaré encantado de hacerme eco aquí

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.