SMSGupShup, el “twitter indio”, obtiene 150.000 $ de beneficios al mes

Retomando el tema la monetización en las redes sociales, uno de los más habituales en este blog, a través de TechCrunch hemos conocido el caso de SMSGupShup un servicio de microblogging muy popular en India (cerca de 20 millones de usuarios), que está obteniendo una gran popularidad y sobre todo un nivel de beneficios más que notable para este tipo de servicios: 150.000$ al mes. (Recordemos que Twitter, a día de hoy, todavía no tiene una fuente de ingresos).

Bien es verdad que la situación en la India es muy distinta. Existe un elevadísimo número de usuarios de teléfono móvil (cerca de 400 millones), y solo 40 millones de usuarios de internet con banda ancha.

SMSGupShup por tanto, es un servicio accesible por SMS, y en el que se cobra una pequeña cantidad por cada SMS enviado. De hecho, se calcula que el 5% del total de SMS´s en la India se mandan a través de SMSGupSHup, lo que permite a la compañía negociar unos precios excepcionales con las operadoras.

Por ello buena parte de estos usuarios ni siquiera visitan el site , sino que solo interactuan a través del móvil. Aun así, recientemente han incluido publicidad en el site, como una forma adicional de ingresos.

Aunque como decimos no es un modelo aplicable a un país como el nuestro, sí es un buen ejemplo de cómo se pueden monetizar servicios en internet.

En Techcrunch ofrecen también una entrevista con el CEO de la compañía,  Beerud Sheth bastante interesante.

Buen día!

Leave a Reply

Your email address will not be published.