Stockbuzz.es : ¿Puede twitter predecir la evolución del IBEX 35?

Uno de los proyectos más interesantes en los que estoy involucrado en BBVA es Stockbuzz, del que acabamos de lanzar una nueva versión.

La intención del portal es averiguar  si las conversaciones en Twitter sobre la cotización de los distintos valores del IBEX 35 tienen alguna correlación con el resultado real del mismo. Para ello hemos desarrollado una serie de filtros y algoritmos para por un lado , identificar aquellos tweets que hablan especificamente sobre la cotización en bolsa del valor (cosa que en compañías como DIA es sumamente complicado) y por otro lado otorgar a dicho tweet un valor positivo, negativo o neutro, con el que elaboramos el índice diario así como el ranking de los twiteros más influyentes.

Estoy muy satisfecho del resultado, tanto a nivel funcional como de usabilidad y creo que a medio plazo este proyecto nos enseñará mucho sobre la relación entre las finanzas y el social media.

Aquí tenéis una explicación más detallada de StockBuzz. Agradeceré vuestro feedback.

One thought on “Stockbuzz.es : ¿Puede twitter predecir la evolución del IBEX 35?”

  1. Echo un vistazo a esta web con frecuencia, cuando oigo de algún valor que esta subiendo mucho o del que se esta hablando y me encanta, es fácil de usar y enseguida encuentras todas las noticias de la acción, además de tener la valoración. Me parece una gran idea, parece mentira que sea de un banco como BBVA…es más un tema que tendría que haber echo alguna start-up. Javi

Leave a Reply

Your email address will not be published.