Un caso de éxito en redes sociales: Grupo BBVA

Desde que me incorporé al Grupo BBVA hace ya más de cinco años, mis proyectos siempre me han tenido ligado, en mayor o menor medida, a las redes sociales. Aunque las grandes empresas son lentas a la hora de tomar decisiones, visto con perspectiva es espectacular lo logrado en este tiempo, y hemos querido plasmarlo en esta infografía.

Desde la apertura del grupo corporativo de BBVA en Facebook a finales de 2007, a la situación actual (131 perfiles en diferentes redes sociales en 12 países, y 3,7 millones de seguidores) se han cometido logicamente muchos errores pero el balance general creo que es de “éxito indiscutible”, y más aun si lo comparamos con lo realizado en este periodo por otras entidades financieras.

Las claves de este éxito en mi opinión han estado en un enorme respeto a las iniciativas que distintos departamentos del grupo han lanzado, una acertada coordinación global desde el equipo de comunicación y marca, marcando las directrices y asumiendo algunas de las tareas más complicadas, y sobre todo el entusiasmo en hacer las cosas bien de todas las personas involucradas en la gestión de estos perfiles, excediendo en mucho una relación meramente profesional.

A los interesados en medios sociales seguro que os resulta interesante la infografía, y a ver si la de dentro de cinco años es aun más espectacular.

Para más info aquí.

¡Un abrazo!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.